jueves, 3 de febrero de 2011

CLAR felicita

Bogotá, D.C., 2 de Febrero de 2011


PROT: 491-44

De: Secretario General de la CLAR
Para: Presidentas/es Nacionales y Religiosas/os de América Latina y El Caribe


Queridas Hermanas y Queridos Hermanos:

En este día gozoso de la Presentación del Señor, cuando celebramos la Jornada de la Vida Consagrada, expresamos nuestro sincero saludo de felicitación y gratitud por el don precioso de la vocación a la que hemos sido llamadas y llamados en la Iglesia.
El Papa Benedicto XVI, en su reciente Exhortación Apostólica Postsinodal Verbum Domini, ha recordado que la Vida Consagrada “nace de la escucha de la Palabra de Dios y acoge el Evangelio como su norma de vida” (cf. VD 83). En este sentido, somos “exégesis viva de la Palabra de Dios”, como lo fueron también nuestras Fundadoras y Fundadores. A la luz de la Palabra de Dios, ha brotado cada carisma, dando origen a itinerarios de vida cristiana marcados por la radicalidad evangélica.
Ancladas/os en el caminar de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, y movidas/os por el Horizonte Inspirador que va jalonando nuestras búsquedas bajo la inspiración de los iconos bíblicos del diálogo del Señor con la Siro-fenicia (Mc 7, 24-20) y de la Transfiguración (Mc 9, 2-10); valoramos todos los esfuerzos que la Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña realiza, en cada una de las 22 Conferencias Nacionales, de cara a los procesos de opción por los pobres, humanización, comunión, revitalización y transfiguración en fidelidad creativa, impulsando también actitudes de escucha, discernimiento, compasión y búsqueda. Tenemos la certeza de que estas respuestas asertivas a las mociones del Espíritu, van apurando la llegada del Reino en estos tiempos y en estas tierras (cf. Plan Global 2009-2012).
Desde la ciudad de Cartago, en Costa Rica, donde se lleva a cabo el II Congreso Latinoamericano de Vocaciones, imploramos la intercesión de María, discípula fiel, para que sigamos escuchando y poniendo en práctica la Palabra del Señor, renovando nuestra fe, esperanza y amor hasta las últimas consecuencias.

P. Gabriel Naranjo Salazar, CM

Secretario General de la CLAR